image 1
image 2
image 3

Qué Necesitas?

Entre aquí y solicite, Online, su servicio. Nuestro equipo de profesionales le contactarán de forma inmediata.
 

Bienes Raíces en Panamá

Panamá ha tenido un auge inmobiliario indetenible desde el año 2005 y aunque la crisis económica ha afectado a muchos países, la economía de Panamá se ha mantenido como una de las más fuertes de toda Latinoamérica.

Actualmente, la Ciudad de Panamá cuenta con centenares de edificios construidos y en construcción cuya altura supera los 20 pisos, para que usted invierta, ya sea para comercio o residencia. La ciudad está experimentando una renovación completa en su infraestructura, con la introducción de una amplia flota de buses Volvo para reemplazar las antiguas unidades de transporte público. Un recién inaugurado sistema moderno de metro subterráneo (Línea 1) con una longitud de 13 kilómetros, abarcando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Panamá, a través del centro de la ciudad hasta Albrook, donde se encontrará con uno de los más grandes Centros Comerciales de Panamá y su principal terminal de autobuses, así como un aeropuerto de vuelos domésticos.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN BIENES RAÍCES EN PANAMA

Panamá posee hermosas playas ubicadas en los Océaos Pacífico y Atlántico, donde se construyen complejos turísticos y comerciales con la más avanzada infraestructura. Panamá también cuenta con más de 1000 islas, donde algunas de ellas están siendo desarrolladas mediante la construcción de complejos turísticos, para hacer de Panamá uno de los destinos de playas más populares de toda Latinoamérica. Cabe destacar que el turismo ha ido incrementándose en un promedio anual de 10% desde el año 2005.

Panamá tiene leyes que incentivan el desarrollo del turismo por parte de extranjeros, los cuales han invertido en la construcción de nuevos hoteles a lo largo de todo el País.

RESIDENCIARSE EN PANAMÁ ES SENCILLO

Las leyes de inmigración en Panamá son unas de las más liberales de Latinoamérica, con más de 15 modalidades de visa de inmigración y programas de residencia permanente, invitando a extranjeros a residenciarse en Panamá.

En el año 2012, el Presidente de Panamá emitió un Decreto para beneficiar a los ciudadanos de 50 países catalogados como “Amigos”, y convertirse en residentes permanentes de una manera sencilla mediante el inicio o la compra de negocios en Panamá. Adicionalmente, los trabajadores extranjeros contratados por compañías en Panamá, podrían aplicar también por la solicitud de la visa de residencia permanente.

Otros países esperan ser incluidos en un nuevo decreto.

INCREMENTO DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN PANAMÁ

Las inversiones en bienes raíces realizadas por extranjeros en Panamá han venido incrementándose año tras año desde el 2005.

La compañía británica desarrolladora más grande “London & Regional”, está construyendo una ciudad entera para dar servicio a la Zona del Canal de Panamá, con un aeropuerto de carga, empresas de alta tecnología, compañías de mantenimiento y reparación de aviones y embarcaciones, compañías de carga y el establecimiento de oficinas para más de 130 empresas multinacionales.

Tome ventaja del auge inmobiliario, ya sea visitando, reubicándose o invirtiendo en Panamá.

Panamá es un lugar seguro para invertir en Bienes Raíces:

La compra de bienes raíces en Panamá es una inversión muy segura para los extranjeros, los cuales tienen los mismos derechos que los ciudadanos panamenos. Por otra parte, los bienes raíces en Panamá incluyen títulos de propiedad que se registran en el Registro Público, así como también ocurre en los Estados Unidos y en Canadá.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos verificó éste hecho cuando declaró hace unos años lo siguiente: “Los títulos de las tierras y el proceso de compra de éstas es similar en concepto a la de los Estados Unidos, y los títulos de propiedad estarán debidamente registrados en el Registro Público.

La Constitución de Panamá establece que la propiedad por parte de extranjeros será tratada igual que la de los ciudadanos. La propiedad es un derecho inherente de acuerdo a lo establecido por la Constitución de Panamá.

El Gobierno de Panamá ha creado leyes para proteger las inversiones extranjeras: Ley 54 del año 1998: Ley de Protección al Inversionista Extranjero. Panamá crea la ley 54 en el año 1998 para proteger las inversiones extranjeras.

Está claro al declarar que los inversionistas extranjeros en Panamá junto con sus negocios, tienen iguales derechos que los ciudadanos.

Los extranjeros tienen la libertad de participar en las actividades de comercio, industria, exportación e importación. Los beneficios ganados por los extranjeros a través de sus inversiones, podrán ser dispuestos o utilizados como mejor les convenga. Esto incluye capital, dividendos, intereses ganados y utilidades.

Los extranjeros tienen el derecho de comercializar sus bienes, productos y otras inversiones en Panamá. Además, los extranjeros tendrán 10 años de estabilidad en lo que respecta a la continuidad de las leyes relativas a las normas fiscales, de aduana, de mano de obra y municipales.

En conclusión, Panamá es un País seguro para invertir, con leyes que protegen la propiedad privada y los negocios de los extranjeros.

Contáctenos si requiere asistencia legal en trámites de Bienes Raíces en Panamá.